Personal Water Craft Forum banner

SBT (Short Block Technologies) - Mi experiencia, por favor comenta...

5.3K views 4 replies 5 participants last post by  steve45  
#1 ·
Odio hacer esto, pero siento que necesito informar al público y a los futuros clientes de un incidente que ocurrió en el que SBT se apega a la "letra de la ley" en lugar de usar un poco de sentido común sobre un error que pasaron por alto en el control de calidad (QC) de su motor.

El 20-12-21, pedí un motor de bloque largo para mi Yamaha FXHO 2005. El número de pedido es 367547. Este motor costó casi $3,900. No soy rico de ninguna manera, y digo esto porque cuando compro un producto, especialmente con el costo de miles, espero que funcione cuando lo instale y, por supuesto, si se instala correctamente. Nuevamente, espero que un producto esté libre de fallas y que funcione cuando lo pague.

SBT es el único fabricante de motores que existe, además de ir a OEM. Una de las razones por las que muchos optan por SBT es porque son más baratos que el precio de OEM, pero también fabrican un producto de calidad. Con esto, decidí probarlos ya que la mayoría de las reseñas eran sólidas y geniales.

El bloque largo llegó, se veía hermoso, lo instalé en un período de unos 4-5 meses debido al trabajo y al trabajo con un amigo, un mecánico, que me ayudó en su tiempo libre a instalarlo.

Mi moto acuática está impecable. Todo sobre él, bien mantenido. Los componentes del motor transferidos incluso se limpiaron y examinaron y se reemplazaron algunas piezas, como la bomba de aceite, para garantizar que el motor funcionara sin problemas.

A finales de julio, hice funcionar el motor (3) veces separadas en el lago Perris en SoCal, para asegurarme de que si hubiera algún problema, podría cargarlo fácilmente y llevarlo de vuelta al taller para diagnosticarlo. Después de cada carrera de unas 6 horas, noté que aproximadamente un cuarto de galón de aceite se estaba filtrando en el casco de mi moto acuática. Rellené, rellené y salí al día siguiente, lo mismo. Una última vez, lo mismo.

Claramente había una fuga de aceite, pero dado que cada área con fugas de aceite está debajo del motor y con un espacio mínimo para acceder al área de aceite, lo más probable es que el motor deba retirarse y extraerse.

Dan, mi mecánico, un mecánico de botes condecorado con más de 30 años, muchos de los cuales trataron con Yamahas, conocía esta moto acuática al dedillo. Me informó que para diagnosticar correctamente este problema, necesitaba sacar el motor. También me informó que sería difícil tratar con SBT si el problema fuera de ellos. Supongo por su larga historia de trabajo con clientes que tenían sus motores.

Antes de sacar el motor, usó algunos espejos y localizó un tapón de latón después de seguir el rastro de aceite con los dedos. Este tapón estaba adyacente al filtro de aceite. Dan conoce el motor MR-1 y sabe que Yamaha NO pone este tapón en el bloque de su motor. Me informó que este es un diseño de SBT y lo que hacen con SUS cajas. Por lo tanto, SBT tiene el deber y la obligación de garantizar que este bloque y cárter del motor sean seguros, sólidos y estén debidamente sellados para evitar fugas de aceite.

Dan estaba 100% seguro de que esta era el área de la fuga. Con un sello adecuado, el tapón, que no tenía fijador ni sellador, se desenroscó. Lo selló correctamente, profesionalmente y reemplazó el motor. El costo fue de $800 de mi bolsillo.

Este es un costo que podría y DEBERÍA haber sido evitado por un cliente, yo. SBT claramente no hizo el control de calidad que informaron que hacen, que fue por todos, incluido el CEO de la empresa. SBT, ¿revisaste este tapón? ¿Por qué no había sellador, ni fijador de roscas y por qué se filtraba aceite? ¿Por qué es mi responsabilidad no solo devolver este motor, pagar el envío y lidiar con la angustia de enviar un motor de 200# de regreso a Florida? ¿Esto habría costado más de $150, que sus empleados me informaron que costaría? No tengo una cuenta comercial que envíe motores por cantidad. Mi costo habría sido escandaloso.

Así que al final, este motor en realidad me costó casi $4,600 debido a su error en la fase de control de calidad, que deberían haber detectado.

Entiendo que existe una garantía, una política y está por escrito. También entiendo que hay una diferencia entre la "letra de la ley" y el "espíritu de la ley".

Esta es una diferencia importante. La política está vigente para que su negocio no se aproveche. Lo entiendo. Este no es el caso. Esta es una falla en el tribunal de SBT que no aceptaron. La moto acuática fue entregada a mi mecánico el 1 de agosto. Fueron informados por correo electrónico el 02/08/21. Hablé con el gerente de garantía el 04/08/21, creo.

Ahora, felicito el profesionalismo y la conversación que tuve con el caballero de SBT, el gerente de garantía. Pero, esta no fue la solución que quería.

Moralmente, haz lo correcto. Espero que SBT asuma toda la responsabilidad por su tapón que no lograron sellar correctamente, lo que provocó una fuga de aceite a los pocos minutos de encender el motor. ¿Reembolso de $800?

¿Quiero un reembolso por esta reparación? Sí. Habría costado más enviar el motor. ¿Pero entonces sigo siendo responsable de ello?

Usa la brújula moral en este tema, haz lo correcto y resuelve este problema. Continuaré publicando hasta que esto se resuelva.

Y sí, una vez que esto fue diagnosticado, llamé según su política dentro de los (14) días.

Attachments

#2 ·
Solo compro repuestos de mantenimiento de sbt. Sus cigüeñales y bloques cortos son basura y la garantía no vale lo que el papel en el que está impresa. Pero esta es solo mi opinión. He visto y oído más problemas que unos pocos con sus motores. He visto cigüeñales con el tipo de cojinetes incorrecto, cuñas de biela faltantes, motores ensamblados con el pasador del cojinete del cigüeñal no alineado con el orificio de retención para que las mitades de la caja no puedan cerrarse. No compraría un motor o cigüeñal de ellos si mi vida dependiera de ello.